El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Santa Eulària ha presentado una reclamación administrativa al considerar que los presupuestos de 2013 no se ajustan a la legalidad.

Los concejales progresistas han destacado en sus alegaciones que la Ley Reguladora de Haciendas Locales y la Ley de Estabilidad Presupuestaria dicen que los presupuestos de las instituciones deben incluir todas las unidades del sector público y que tienen esta consideración las entidades públicas, empresariales, sociedades mercantiles y otros entes que dependan de las administraciones.

Así, consideran «imprescindible» que los presupuestos de Santa Eulària contemplen la consolidación de la empresa municipal Emser XXI y, por ello, piden la estimación de las alegaciones y que se rectifiquen las cuentas de 2013.

El concejal Miguel Padial ha recordado que en el pleno de diciembre, su grupo ya consideró que las cuentas debían contemplar el endeudamiento de esta empresa pública, cuyo único accionista es el Ayuntamiento.

El Consistorio, por su parte, ha señalado que los equipos técnicos están estudiando las observaciones lanzadas desde la oposición. "Serán los técnicos los que examinen las alegaciones y resolverán el asunto al respecto antes de la aprobación definitiva", apuntaron a través de una nota de prensa.