Vicent Serra atiende a los medios en una imagen de archivo. | ARGUI

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, se mostró ayer indignado con la noticia de que el extesorero del PP Luis Bárcenas pagaba con dinero negro a altos cargos del partido. Serra mostró el «máximo respeto a la Justicia» e indicó que si hay que condenar que se haga «con la máxima intensidad», pero también dijo que le parece una «vergúenza» lo que está ocurriendo. «La imagen que se está dando de los políticos es denigrante, estas situaciones se tienen que cortar desde los partidos en el mismo momento en el que se producen», opinó Serra, que lamentó que luego esta imagen se proyecta «sobre toda la clase política», cuando la mayoría «trabaja para los ciudadanos». «Hay miles de políticos de todos los colores que están trabajando para mejorar el bienestar de los ciudadanos a los que representan; estoy harto de que haya cuatro sinvergüenzas que se carguen la imagen de todos los políticos de este país», añadió el presidente del Consell y del PP ibicenco, que no quiso hacer más declaraciones por respeto a la investigación judicial.

Por otro lado, el PSIB y el PSM-Iniciativaverds vincularon ayer a Bárcenas, el ex tesorero del PP que tenía cuentas en Suiza y pagaba ‘en negro’ a altos cargos, con la financiación irregular del PP balear y con episodios de corrupción que afectan a Jaume Matas. Tanto Vicenç Thomás (PSIB) como Biel Barceló (PSM) recordaron que Matas fue perceptor de un ‘sueldo’ cuando Bárcenas dirigía las finanzas del partido.

Los ecos del ‘caso Bárcenas’, que sacude directamente a la dirección actual del PP, se hicieron notar en Balears desde el primer momento y entraron de lleno en el debate político.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]