Imagen de archivo de las obras del nuevo hospital. | MARTA MARTIN

La consellera de Sanitat i Benestar Social, Mercedes Prats, aseguró ayer a preguntas de la oposición que el nuevo hospital estará terminado a finales de 2013 y recalcó que se trata de una infraestructura «prioritaria».

El presidente del Consell, Vicent Serra, aseguró ayer que manejan estas fechas porque porque están «en contacto continuo» con el Govern, que tiene estas previsiones. «Si luego hay un retraso ya se explicará, pero nos han dicho que este año estará terminado», añadió el presidente, que aseguró que las obras no se han parado nunca y que ya están acelerándose de nuevo. «Hubo un replanteamiento y redimiensionamiento de los servicios, se bajó el nivel de trabajo, pero ahora se reemprenderá la obra una vez esté el modificado definitivo», añadió.

Preguntada por si el Govern ya ha finalizado el proyecto de instalación de radioterapia en el nuevo hospital, Mercedes Prats aseguró que en el modificado se ha incluido toda esta infraestructura para los enfermos oncológicos, porque en principio los progresistas «solo dejaron un agujero».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]