Personas de todas las edades se acercaron al Parc de la Pau para cortarse el pelo.

Pese a que el tiempo no acompañó durante buena parte de la mañana, la iniciativa solidaria impulsada por un grupo de peluqueros de Eivissa que consistía en ofrecer cortes de pelo gratis a aquellos que trajeran comida para Cáritas fue un auténtico éxito.

El impulsor del acto, Pepe Pérez, se mostró ayer muy satisfecho con los resultados. «Pese al mal tiempo la participación ha sido masiva y la colaboración ha desbordado nuestras expectativas, porque hemos recaudado el doble de lo que pensábamos», explicó Pérez. El llamamiento era para que los ciudadanos trajeran productos de alimentación no perecederos de primera necesidad, tales como arroz, legumbres, galletas, cartones de leche, azúcar etc. El éxito fue tal que apenas cabían en los estantes que habían preparado a tal efecto.

«Además de lo que ha donado la gente, también hemos recogido 740 litros de zumo y refrescos que ha donado Pepsi-Cola», remarcó el peluquero, que contó para esta iniciativa con la colaboración de 20 colegas de profesión que cortaron el pelo desinteresadamente a los ciudadanos que donaron comida.

«Les doy un 10 a los compañeros, que han pasado la mañana de domingo trabajando sin cobrar nada», indicó Pérez, que señaló que finalmente no se han sumado profesionales de otros municipios, algo que estaba previsto, porque al principio pensaron en suspender el acto debido al mal tiempo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]