Los miembros de la Plataforma se han concentrado frente a una sede bancaria

Una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Ibiza se ha concentrado este martes frente a la sede de una sucursal bancaria en protesta por el desahucio que tendrá lugar el próximo 30 de enero.

Según ha explicado el portavoz de PAH, Aitor Morrás, el afectado es un vecino de Santa Eulària y ha explicado que la concentración se ha llevado a cabo frente a un banco, porque las entidades financieras son «las responsables de todo este sufrimiento».

«Pedimos que se paralice ese alzamiento y que no se lleve a cabo el desahucio de esta persona. Vamos a empezar a señalar desde Ibiza a los responsables de todo este sufrimiento. Está en manos de este banco conseguirlo, ya que no ganan nada dejando a este hombre en la calle. No es el único caso que se está dando en Ibiza», ha insistido.

La PAH consiguió el pasado diciembre aplazar el desahucio de este hombre de 50 años, desempleado y residente en la isla desde hace 30, que no percibe ningún tipo de subsidio y que sobrevive gracias a la ayuda de Cáritas.

La Plataforma también ha avanzado que solicitará reuniones con todos los ayuntamientos de Eivissa para que negocien con los bancos la posibilidad de alquilar las viviendas que estos tienen vacías en cada municipio, al tiempo que pedirá a los cerrajeros, como ya ha hecho este colectivo en otras zonas, que se nieguen a participar en los desahucios.

El portavoz de la citada plataforma, quien ha adelantado que en Eivissa están atendiendo 14 casos, ha explicado, además, que en la isla se han recogido 2.876 firmas, de las 11.095 que se han registrado en Baleares para el cambio de la Ley Hipotecaria.

«Hemos realizado varias visitas a bancos y, de momento, la recepción ha sido buena. No hay contestación por escrito, pero nos han recibido bien», ha concluido.

La Plataforma convocará en Eivissa el próximo 16 de febrero un acto reivindicativo, sumándose así a los actos de protesta que se organizarán a nivel nacional. Asimismo, han querido agradecer el apoyo de los funcionarios judiciales o del notario de Formentera, Javier González, que desde hace semanas alerta a los compradores de una vivienda sobre los abusos que los bancos aplican en los créditos.