El arquitecto Raimon Torres Torres ha muerto en Barcelona este martes a los 78 años, según informa el diario Ara. Torres, nacido en 1934, era hijo de Josep Torres Clavé, uno de los colaboradores de Josep Lluís Sert.

Raimon Torres obtuvo el título de arquitecto en 1960 y fue uno de los arquitectos más destacados de las últimas décadas en Eivissa y Formentera, isla en la que acometió varios proyectos importantes, como la redacción del Plan Especial de Protección y Reforme Interior de sa Penya o el planeamiento urbanístico de Formentera, si bien este último no llegó a promoverse.

En octubre fue reconocido con un premio honorífico en la sexta edición de los Premio d'Arquitectura d'Eivissa i Formentera. "El interés de Raimon Torres por la arquitectura y por el territorio de las Pitiüses, y su preocupación para definir a un modelo de desarrollo adecuado para su paisaje urbano y rural, ha sido uno de los ejes centrales de su trayectoria profesional", decía el acta del premio, que fue el primer reconocimiento de la carrera de un profesional dentro de la trayectoria de los premios, recordó el diario catalán.