La bahía de Talamanca, una de las playas urbanas del municipio.

El Ayuntamiento de Eivissa aprobará mañana en el pleno su Ordenanza de uso y aprovechamiento de playas, que tiene como objetivo de regular la correcta utilización del litoral del municipio, que en concreto se reparte entre Talamanca, ses Figueretes y una parte de Platja d’en Bossa.

Entre las novedades, el Consistorio regula la presencia de animales en sus playas, una actividad que estará permitida durante el invierno «a excepción de los fines de semana y festivos», y que estará «totalmente prohibida» en temporada media y alta, «en el periodo comprendido entre Semana Santa y hasta el 31 de octubre». Aún así, en épocas de baño podrán delimitarse zonas de acceso «con regulación del horario» mediante un bando municipal.

Con la nueva normativa, Vila se sumará a los consistorios de Sant Josep, Santa Eulària y Sant Antoni, que ya regulan el uso de sus playas y la tenencia de animales en las mismas. En estos casos, Sant Antoni y Sant Josep prohíben la presencia de animales durante todo el año, mientras que Santa Eulària limita esta prohibición «a la época de baño». Sant Joan será el único municipio que no tendrá una normativa específica sobre playas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]