La empresa Acciona, una de las que conforman la UTE encargada de la construcción del nuevo hospital de Can Misses, negó ayer que tuvieran previsto paralizar las obras del complejo sanitario «en un futuro corto», según apuntaron fuentes empresariales. Aún así, apuntaron que, en general, las obras públicas se van desarrollando en función de lo que el cliente, en este caso la Conselleria de Sanitat, vaya pidiendo.
Desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera, aseguraron ayer que están pendientes de unos trámites para firmar el proyecto de modificación de las obras y «una vez que se firme se le dará un nuevo impulso a las obras», dijo.
Ralentizadas
De hecho, reiteran que las obras del nuevo hospital no han estado paralizadas sino ralentizadas y sólo se ha avanzado en zonas externas o tecnológicas, como la central energética, los muros perimetrales o el asfaltado de la calle Corona, que estaban previstas en las fases finales pero se han anticipado a la espera de resolver la inclusión de las propuestas de modificación de los profesionales.
La concesionaria de las obras es Gran Hospital Can Misses, integrada por Acciona, Iridium y Concessia, que recibirán la concesión de los servicios no sanitarios, según el acuerdo alcanzado con el Govern balear en la adjudicación de las obras. Esta concesionaria contrata a una constructora, una UTE de empresas, que a la vez subcontrata a otras empresas para que haga una serie de trabajos.
Según un portavoz del Ib-Salut, la concesionaria no tiene intención de paralizar las obras. «Hemos hablado con ellos y no tienen intención de paralizar las obras, sino todo lo contrario. Cuando se firme esto, se avanzará», puntualizó.