El sector de los rent a cars en Eivissa no descarta utilizar la vía judicial para recuperar sus vehículos inmovilizados, tras ser utilizados como taxis pirata, y no tener que abonar las sanciones impuestas.

La presidenta en Eivissa de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor en Baleares (Aevab), Sonia Ribas ha avanzado que pedirán daños y perjuicios «por todo el tiempo que han permanecido estos coches inmovilizados».

Ribas ha añadido que «el decreto del Govern era totalmente inconstitucional y ellos lo saben, porque no tenía ni pies ni cabeza que nos culparan a nosotros de los usos delictivos que se da a los vehículos que simplemente nosotros alquilamos».

Desde Aevab, ha manifestado también que «si vamos a los tribunales ganaremos, aunque sabemos que será un proceso largo y el daño ya nos lo hicieron el verano pasado».

«Vamos a esperar a que nos confirmen si el nuevo decreto ley tiene o no carácter retroactivo. En nuestra última reunión con el Consell, los técnicos nos pidieron que les dejáramos un tiempo para estudiar e interpretar la norma y eso haremos, a pesar de que ya se diga que tendremos que pagar las multas. Intentaremos adelantar la reunión prevista con el Consell y que nos confirmen este punto», ha insistido.

Según Ribas, «el Decreto Ley no habla en ningún momento de si tiene o no carácter retroactivo» y ha añadido que «el Consell tenía buenas intenciones en relación a este tema, pero tampoco se pueden pillar los dedos y por eso debemos esperar su respuesta».