El PSOE-Pacte en el Consell d'Eivissa ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para que comparezca el presidente Vicent Serra y explique su postura en relación al descuento de residente y además someter a votación una moción para manifestar el rechazo de la institución a los posibles recortes que sufrirá el descuento.

El portavoz Xico Tarrés ha dicho que «cuando se debían aprobar los PGE, ya vimos que podíamos sufrir en este sentido, aunque nos dijeron que no habría recortes y meses más tarde ya están hablando de fijar un tope en ese descuento y esto no puede ocurrir».

Tarrés ha insistido en que «somos de los que más aportamos al Estado y a nosotros nos recortan lo que tenemos y nos parece totalmente injusto y los políticos de las islas del PP deben defender a los ciudadanos para que esto no pase».

«En el PP nadie sabe nada cuando hay que reclamar inversiones y mejoras para Eivissa. Estamos frente a un gobierno que sólo sabe decir que todo es culpa y herencia del pasado y la realidad es que vamos hacia atrás a pasos agigantados: el país va hacia atrás, la Comunidad también y los que más estamos retrocediendo somos Eivissa y Formentera», ha insistido.

Los progresistas pedirán a través de la moción que el Consell manifieste su postura de «total claridad y firmeza ante el Ministerio de Fomento y el Gobierno en contra del recorte del descuento de residente».