Imagen de la rueda de prensa de presentación de la nueva web.

El Ayuntamiento de Sant Josep crea la web multimedia y con carácter interactivo www.santjosepweb.tv, un espacio on line que pretende ser una plataforma audiovisual en la que se recopilan vídeos, entrevistas y programas de temas relacionaos con el municipio josepí. Además, este espacio en la red contará también con emisiones en directo.

El proyecto, según comentaron ayer la alcaldesa del municipio, Neus Marí Berris y el concejal de Turismo, Vicent Torres, es una iniciativa de la concejalía de Turismo que se desarrollará a través de la plataforma Hollybyte con un presupuesto inicial de 8.000 euros y, una vez puesta en marcha, un coste anual de 1.500 euros. «La finalidad de esta página web multimedia es mostrar y promocionar el municipio, sus actividades y sus atractivos turísticos», explicó Vicent Torres.

En este sentido, el titular del área de Turismo en Sant Josep destacó que la idea va más allá de la página web tradicional. «Se trata de un proyecto pionero que se extiende más allá de la web, es totalmente interactivo, llega a las redes sociales y además puede disfrutarse desde una smart tv o cualquier dispositivo de telefonía móvil».

La nueva web se estrenará en la feria de Turismo de Madrid, FITUR, que arranca a partir del próximo lunes. Allí está previsto que se inicien las retransmisiones en directo, según informó el consistorio de Sant Josep.

La alcaldesa destaca la originalidad de la idea
La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí Berris, explicó ayer en la presentación de esta página web multimedia e interactiva la importancia de iniciativas «originales» como ésta: «Por un lado ayudan a dar a conocer el municipio a los potenciales turistas y, por el otro, lo acercan a los ciudadanos, con un coste dentro de los parámetros a los que obliga la situación económica», explicó haciendo alusión a las dificultades generadas por la crisis económica.