La defensa de Diego Torres ha presentado ante el juzgado que instruye el caso Nóos abundante material en el que se comprueba cómo el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, era parte activa en el funcionamiento del Instituto cuyas actividades se investigan, y donde ostentaba el cargo de tesorero.

El escrito pretende demostrar, adjuntando una veintena de correos electrónicos "la directa y determinante intervención del tesorero, en todos los aspectos", y por consiguiente, la confianza que ello reportaba a Diego Torres, siempre según su defensa.

Los documentos que ha presentado la defensa de Torres, cuyo titular es Mario Pascual Vives, recoge cómo a García Revenga se le consultaban diversos aspectos y pasos a seguir desde el Instituto Nóos, tanto por parte del propio Urdangarin como de Mario Sorribas, presunto testaferro, apoderado y hombre de confianza del duque.

La confianza entre Urdangarin y García Revenga es total, a tenor de la peculiar manera en que el marido de la infanta Cristina firma uno de los e-mails: El duque em...Palma...do.

Sobre García Revenga cabe recordar que en diciembre de 2011 la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional descartó, de momento, incluirle en la lista de principales sospechosos en el 'caso Urdangarín', al considerar que no formaba parte del núcleo 'duro' de la toma de decisiones de los dos principales inculpados: el propio Urdangarín y su socio en el Instituto Nóos Diego Torres.

Noticias relacionadas

Urdangarín indicaba a Revenga dónde debía cobrar la Infanta

Según los correos aportados por el abogado de Torres, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, indicaba al asesor de la Casa Real y secretario personal de las Infantas dónde debía ingresar su esposa, Doña Cristina, los ingresos correspondientes a sus honorarios de Zarzuela.

En un breve email, al que ha tenido acceso Europa Press, Urdangarin se limita a señalar a García Revenga que «las transferencias que le ingresan a Doña Cristina correspondientes a sus honorarios de Zarzuela deberían ingresarse a partir de enero en esta cuenta», indicando a continuación el número de la cuenta bancaria.

En concreto, el email, enviado desde la cuenta que el Duque poseía en el Instituto Nóos, está fechado el 24 de enero de 2006 y se encuentra entre los numerosos correos que la defensa de Torres ha entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde se instruyen las pesquisas en torno al presunto desvío de fondos cometido a través de Nóos.

Precisamente, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha solicitado al juez instructor, José Castro, que cite a declarar como testigos tanto a García Revenga como a la Princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, a raíz de los últimos datos que les vinculan con las investigaciones.