Vista aérea de Ses Feixes des Prat de Vila, sector UA12 | Redacción Local

Los propietarios de la UA12 de Ses Feixes des Prat de Vila han vuelto a exigir que sus parcelas sean declaradas «urbanas» y han mostrado su indignación por la «enorme demora» que, consideran, está sufriendo la respuesta por parte del Ayuntamiento de Eivissa referente al uso que se le dará a sus terrenos.

Según han manifestado en un comunicado, «lucharemos hasta el final para que nuestras parcelas sean tratadas como urbanas» y han reconocido no entender el silencio por parte de las administraciones en este asunto.

El portavoz de los propietarios, Javier Luquín, ha insistido en que tienen sus ideas muy claras y no las van a cambiar pese a lo que puedan hacer otras unidades.

«No tengo ni idea de lo que las otras unidades de actuación quieren hacer, pero lo que sí tenemos claro es que la UA12 defenderá siempre los derechos de propiedad de sus terrenos, así como la clasificación como malla urbana de la ciudad de Eivissa», ha explicado Luquín.

Para el portavoz, «han sido más de 20 años de lucha y a día de hoy, todavía no sabemos qué pasará con el dinero invertido y los terrenos cedidos en su día al Ayuntamiento, cuando nos dijeron que podríamos construir en ellos».

Luquín ha añadido que están siendo «víctimas de un vapuleo sin precedentes», en el que son los únicos perjudicados, «con independencia del responsable político de turno que gobierna desde Can Botino».

«Razones supuestamente medioambientales han impedido lavar la cara a una zona totalmente expuesta a los turistas y han permitido que esté en una situación más que lamentable», ha dicho el portavoz Javier Luquín.