Eivissa opta de nuevo por promocionarse aparte del Govern en una de las principales ferias turísticas. En este caso Fitur de Madrid, que arranca el próximo 30 de enero, y en la que, a diferencia de la feria turística de Londres, el estand propio de la Isla contará con 100 metros cuadrados (cabe recordar que una de las principales reivindicaciones de los empresarios es que los 30 metros cuadrados de Londres eran insuficientes), cinco pantallas y más mesas para los encuentros con profesionales del sector turístico.

Los productos

En el estand propio de Eivissa se harán tres degustaciones diarias de productos de la tierra gracias a la colaboración del proyecto Gustum financiado por el grupo de acción local Leader. También se promocionarán los productos culturales tales como el MACE o el reabierto museo de la necrópolis Púnica. Además se promocionará la city card que impulsa Vila y que facilitará descuentos en empresas a los turistas, además de favorecer la movilidad, las audioguías del recorrido del río de Santa Eulària, además del Bloop Festival de Sant Antoni y la presentación de la nueva página web turística de Sant Josep. Además se promocionarán los productos de kayak y turismo familiar.

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, destacó la importancia del «esfuerzo» que hacen los empresarios ibicencos para estar presentes en las principales ferias turísticas. De hecho, de los 40.000 euros que cuesta el estand que tendrá Eivissa en Fitur el 65% estará financiado por los empresarios. A esto hay que sumar el interés de algunas marcas en patrocionar el es