La Federación Socialista de Eivissa ha exigido que las medidas de control de los cargos políticos e institucionales «sean más duras que nunca» frente a la situación de «alarma social» que vive la ciudadanía por los casos de corrupción.

La secretaria de organización de la FSE-PSOE, Marta Díaz, ha asegurado, en rueda de prensa, que en estos momentos «hace falta más transparencia que nunca por parte de los cargos públicos», destacando el compromiso de su partido en la lucha contra la corrupción.

Los socialistas han asegurado que una de sus prioridades es preparar el debate sobre la reforma de la Ley del Buen Gobierno y la Buena Administración, una modificación impulsada «personalmente por Bauzá para rebajar los mecanismos de control contemplados en la norma».

La diputada y portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha lamentado, por su parte, que «en vez de dar pasos hacia adelante, el PP los da hacia atrás y en el peor momento, no se le ocurre otra cosa que reducir el grado de control existente».

Costa ha recordado que el PP quiere modificar un 40% de la Ley, eliminando la obligatoriedad de publicar las subvenciones o los criterios de adjudicación de los contratos. Asimismo, ha criticado que el PP quiere elegir «a dedo» al responsable de la Oficina de Evaluación Pública, que es el órgano que debe controlar, entre otras cosas, los cargos de incompatibilidad «justo en el momento en el que se investiga al propio Bauzá».

La portavoz ha aprovechado también para exigir más control y transparencia en el Consell de Ibiza y ha criticado el «doble discurso» del presidente Vicent Serra «que se escandaliza con lo que ocurre en su partido y, por lo tanto, sería bueno que adoptara medidas de transparencia». En este sentido, Costa ha recordado que el PP ya no publica en la web institucional los acuerdos del Consell Executiu y las subvenciones.