El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, cree que el juez del 'caso Nóos', José Castro, ha decidido imputar al secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, como una garantía procesal, pero ha avisado de que «nadie está por encima de la ley».

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha restado así importancia a la imputación de García Revenga quien, según ha recordado, había pedido declarar voluntariamente ante el citado magistrado.

En todo caso, ha querido dejar claro sobre la imputación del secretario de las Infantas Elena y Cristina que la Corona está «muy por encima» de este tipo de cuestiones y ha mostrado su respeto, a renglón seguido, por los procedimientos judiciales.

Noticias relacionadas

ABOGA POR CUIDAR LA ESTABILIDAD DE LA CORONA

«Ya hemos dicho que en España lo bueno es que nadie está por encima de la Justicia y que en este tema como en los demás hay que dejar a los jueces que sigan trabajando», ha manifestado el dirigente 'popular'.

Siguiendo con la Monarquía y preguntado en esta ocasión sobre si hace falta una Ley de la Corona tras el anuncio de la abdicación de la Reina de Holanda y su comparación con Don Juan Carlos, Alonso ha asegurado que en España «no parece» que exista esa necesidad en este momento y ha subrayado que la estabilidad de la Corona es un elemento «importante» que se debe «cuidar».

Dicho esto, ha apuntado que la Constitución lo que requiere en estos momentos es «que se la quiera un poco o que haya menos voces que hablen mal» de ella, pues, a su entender, es la que ha permitido al país prosperar y llegar hasta donde ha llegado.