El concejal José Antoni Costa ‘Llampat’ durante su intervención. | (c) Sergio G. Canizares

Todo hacía augurar que la sesión plenaria del Ayuntamiento de Sant Antoni celebrada ayer no iba a ser una cualquiera. La sala de plenos a reventar por agentes de la Policía Local y por ciudadanos interesados en el futuro del concejal de Fiestas, José Antonio Costa, Llampat, y en la decisión que debía tomar la alcaldesa, Pepita Gutiérrez. Pero, para ello, los asistentes tuvieron que aguantar más de dos horas y media de pleno para al final escuchar, en palabras de la alcaldesa, que la decisión se aplaza hasta la próxima semana: «La cuestión es muy grave y todo el grupo se merece que nos sentemos con tranquilidad y tomemos la decisión que tengamos que tomar», sentenció Gutiérrez tras escuchar, primero, las disculpas de Costa y, después, la exposición de los grupos de la oposición.

El concejal denunciado por los agentes de la policía inició su intervención tildando el incidente de «desafortunado» y explicando que se trataba de la celebración de cumpleaños de su mujer. «Quiero pedir disculpas, y esta vez en público, tanto a los agentes como al oficial que estaba de guardia, aunque al día siguiente me desplacé hasta las dependencias de la Policía Local para pedir disculpas personalmente y agradezco que me las hubieran aceptado. Pedir disculpas a mis compañeros y a los representantes de los otros dos partidos políticos y pedir disculpas también a todo el pueblo por el comportamiento del otro día», señaló Costa.

Continuó su alocución señalando que entró en política para «ayudar a la gente del municipio y de mi barrio y aportar cosas positivas a mis concejalías». «Creo que he realizado muchas cosas buenas y un fallo, un solo fallo, y por eso me gustaría pedir a los grupos de la oposición y a la prensa que no me juzgue solo por esto, por haber cometido solo un error». El concejal de Fiestas finalizó el discurso resaltando que le gustaría «seguir trabajando con toda la gente de mi pueblo y de mi barrio, porque creo que me quedan muchas cosa buenas que hacer». «No obstante, quiero poner mi cargo a disposición del equipo de gobierno», sentenció.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]