Los empresarios pitiusos destacaron la buena ubicación del estand propio, que tuvo muchas visitas. | José Sevilla

El primer día de Fitur arrancó con optimismo entre los empresarios y autoridades pitiusas. Así, las reservas anticipadas en el mercado británico suben hasta un 8% respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que un año más será el mercado británico quien salve la temporada turística de Eivissa. «El mercado alemán está en los mismos números que el verano pasado y el británico aumentará. Los mercados francés, italiano y español son más tardíos, por lo que aún es pronto para saber cómo irán este verano», expresó Alejandro Sancho, vicepresidente de Fomento del Turismo y gerente de Invisa Hoteles. En este sentido, una de las principales incógnitas se centra en saber si el turismo español continuará bajando este año o bien se mantendrá. La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, espera que no descienda: «Confíamos en que se mantenga igual que el año pasado; lo óptimo sería subir. Por un lado están los optimistas que afirman que cuando hay menos capacidad económica la gente opta por dejar de lado las largas distancias y optar por destinos más cercanos y esperamos que Eivissa sea uno de ellos».

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