El conseller de Salut, Martí Sansaloni, atiende a los medios durante la visita a las obras del hospital. | (c) Sergio G. Canizares

Las obras del hospital Can Misses se reactivan a partir de la semana que viene con la incorporación de una treintena de trabajadores, que se suman a los 28 que había ayer, y así hasta final de mes cuando se espera que haya hasta 180 personas en la obra para garantizar que las obras del nuevo complejo hospitalario acaben el último trimestre de este año. Este impulso a las obras se produce tras la firma el pasado viernes de la modificación del contrato de concesión para la construcción, conservación y explotación del complejo asistencial, que contempla el servicio de radioterapia aunque no hay fecha para su puesta en marcha.

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, anunció ayer en su primera visita a Eivissa «la firma del proyecto modificado que da solución a todas las sugerencias recibidas por la parte asistencial para que la población de Eivissa tenga una asistencia moderna en el nuevo hospital y que el personal sanitario se vea integrado en este nuevo modelo del hospital». Sansaloni expresó su satisfacción porque «en el último trimestre de 2013 estará toda la obra acabada» y añadió que el Área de Salud de Eivissa y Formentera «tendrá un hospital moderno y adaptado a sus necesidades». El nuevo hospital se pondrá en marcha «en los meses posteriores» a la fecha de la entrega de las obras pero dijo que está «sujeto a disponibilidad presupuestaria». Para el conseller «ésta es la obra más importante de la Conselleria de Salut que se va a inaugurar en esta legislatura».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]