La indecisión de la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, para cesar al concejal de Fiestas, José Antonio Costa Llampat, ha provocado una reunión de la ejecutiva de la junta local del partido que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo lunes.

El presidente del PP de Sant Antoni, Joan Pantaloeni, explicó que será un encuentro en el que los miembros de la ejecutiva podrán expresar su «opinión» sobre el futuro de Costa, a raíz del incidente que protagonizó el pasado fin de semana al enfrentarse en estado embriaguez a la Policía Local, intentando hacer valer su cargo público para evitar que le denunciaran por ser el responsable de una fiesta que molestaba a los vecinos.

«Estaremos todos. Cada uno expresará su opinión, pero finalmente será la alcaldesa la que decida qué quiere hacer. Nosotros no podemos imponerle nada», explicó Pantaleoni, quien señaló que los integrantes de la ejecutiva podrán trasladarle a la alcaldesa «la opinión de la gente que está más por la calle que en un despacho, porque es gente que pulsa el sentir del pueblo». «Y a partir de ahí la alcaldesa tomará la decisión que crea conveniente y también explicará lo que piensa ella», añadió.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]