La alcaldesa de Sant Antoni de Portmany, Pepita Gutiérrez, anunció esta mañana que no acepta la dimisión del concejal de Fiestas y Juventud, José Costa, 'Llampat', que puso la semana pasada su cargo a su disposición después de que se supiera que se había enfrentado a policías locales del municipio que intervinieron en una actuación contra una fiesta denunciada por los vecinos por el ruido excesivo que generaba.

"Somos políticos, pero también somos personas", explicó esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa, que considera que las disculpas públicas expresadas por el edil son suficientes para mantenerlo en el cargo.

"Ni defiendo ni defenderé, ni tampoco disculpo, la actuación que tuvo, pero somos un equipo de gobierno y trabajaremos todos juntos", señaló antes de añadir que "el hecho de que haya presentado su dimisión y haya reconocido su equivocación le honra, y quiere decir que es una persona valiente".

Por su parte, el grupo municipal del PSOE-Pacte eha considerado que la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, «ha quedado desautorizada para gobernar, sobre todo, tras el espectáculo de los últimos días, que ha culminado con la traca final de hoy». El portavoz, Pep Marí, 'Marge', ha asegurado que «la imagen que está dando este equipo de Gobierno ante la ciudadanía es insoportable y como grupo y como vecinos, sentimos vergüenza de tener estos gobernantes».

'Marge' ha insistido en que la alcaldesa no debería haber dudado «ni un instante» a la hora de aceptar la dimisión de Costa y «ella misma debería haberse planteado si está capacitada para continuar y dirigir el Ayuntamiento, porque cada día pensamos que hay más gente que no lo cree».