Luis (derecha) con su amigo Dani, con quien mantiene una amistad desde hace muchos años.

Luis Sánchez Morilla es un vecino de Santa Eulària que tiene 34 años y desde los 18 está en silla de ruedas debido al avance de la enfermedad degenerativa que le detectaron con esa edad, el síndrome de Guillain-Barré, que le afecta al sistema nervioso periférico y le produce degeneración muscular. «Estoy bien, dentro de lo que cabe, pero necesito una silla de ruedas con motor para poder salir de casa. Pido solidaridad a la gente porque sólo quiero poder salir de casa sin ayuda de nadie», afirma este joven.

Luis vive en Santa Eulària con su madre, Dolores Morilla, que está en paro, en un piso de una habitación, con ascensor, pero escaleras en el rellano. Siempre que este chico quiere salir a la calle necesita ayuda de alguna persona para poder moverse, «porque ya no tiene fuerza en los brazos»», explica su madre, que en más de una ocasión ha conseguido bajar a su hijo, pero a la hora de subirlo «tenía que esperar a que viniera alguien y me ayudara porque no podía con él por las escaleras».

Daniel Rodríguez es amigo de Luis desde hace 20 años y ha decidido ayudarle. Para ello pone en marcha hoy una campaña para recaudar 2.000 euros y así poder comprarle «la silla de ruedas con motor eléctrico más barata del mercado», según explica la madre de Luis. «Hoy empiezo a pegar carteles y pondré huchas en Calzedonia del Mercat Nou, la tienda Kool Ibiza y Factory Gym de Santa Eulària», cuenta Dani Rodríguez, quien cuenta con la colaboración de Rafael García, Holly Louise Rees, Paqui Moreno y Blas Aladid para desarrollar esta campaña de ayuda.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]