Cada vez más indigentes llegan a la zona para ocupar barracones o construcciones abandonadas.

El fenómeno de ‘ocupación’ por parte de personas sin recursos que está viviendo la zona de ses Feixes en el Prat de ses Monges no ha pasado desapercibido para los ciudadanos que tienen una propiedad en el lugar. Sin embargo, según explicó ayer Maria Marí, portavoz de la organización ecologista GEN -GOB, ellos deciden tomárselo con calma. «Muchos de los propietarios son conscientes de la enorme crisis económica que estamos viviendo y por eso dejan que se instalen siempre que sean respetuosos».

Por eso la historia cambia cuando estos ‘nuevos’ habitantes llevan a cabo destrozos. «Todos son conscientes de los problemas por los que pasa nuestro país, pero a nadie le gusta que rompan sus propiedades o las desvirtúen pintando paredes de colores o dañando algún portal de feixa», explica el propio Marí.

En este sentido, desde el grupo ecologista se asegura que la presencia de esta gente sin recursos se debe a que «la situación de ses Feixes en el Prat de ses Monges es de abandono total». Algo que, según su portavoz, «molesta mucho a los propietarios y vecinos, que creían que la zona se recuperaría gracias a las grandes inversiones que se aprobaron en la anterior legislatura y que ascendían a 1,9 millones de euros».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]