Vicent Serra, en el centro de la imagen, se sumó así a otros responsables institucionales como gesto de transparencia. | (c) Sergio G. Canizares

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, compareció a la misma hora que lo hacían también la presidenta de Mallorca, María Salom, y el de Menorca, Santiago Tadeo, con un objetivo único: mostrar su declaración de Hacienda y hacer público su patrimonio.

«No sé hasta que punto nos estamos pasando», apuntó Serra ante el hecho de tener que hacer pública la declaración del IRPF, cuando, según explicó, esta documentación ya se encuentra en la institución y existía un acuerdo entre todos los partidos para consultar esta información a través de una serie de peticiones: «Como no hay nada que esconder aquí se presenta la declaración de hacienda pero también es cierto que es un documento que cualquier ciudadano de Eivissa, aunque no tenga nada que esconder, tampoco tiene porqué enseñar lo que uno tiene y lo que no tiene».

En este sentido, Serra consideró que aunque es un poco excesivo es una muestra de «claridad y transparencia» y especificó: «Sí que es cierto que en el contexto que tenemos hace que políticos que no tienen nada que esconder tengamos que dar la cara y tenemos que demostrar que no todos somos iguales», señaló.