Seriedad y recogimiento durante la celebración de la homilía en el Puig de Missa.

La localidad de Santa Eulària celebró ayer de manera atípica su festividad debido al fallecimiento el pasado sábado del que fuera alcalde del municpio durante 28 años, Vicent Guasch. De esta manera, aunque los actos previstos se desarrollaron con normalidad y sin alteraciones, la figura del exedil estuvo presente en la mayoría de los actos celebrados.

La jornada, un tanto desapacible climatológicamente, no restó presencia de de los vecinos del pueblo que quisieron honrar a su patrona en este día tan especial.

Por otra parte, el funeral por el exalcalde tendrá lugar este miércoles a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de Puig de Missa. El velatorio tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en Pompas Fúnebres.

Ayer, el actual alcalde, Vicent Marí, destacó que «se trata de una gran pérdida para todos, ya que estuvo en el cargo durante 28 años y era una persona entrañable, además de un gran político».

Marí recordó que el Ayuntamiento ofreció a la familia la posibilidad de instalar la capilla ardiente en la casa consistorial, aunque «han preferido despedirle en un ambiente más íntimo».