El PP, PREF, Nova Alternativa y Alternativa Insular optaron por unirse a Formentera en la petición de los muelles comerciales, mientras que todos los partidos de izquierda reclaman la opción de Botafoc y es Martell. | Sergio G. Cañizares

El Consell d’Eivissa organizó ayer una reunión con todos los partidos políticos con representación institucional en Eivissa y Formentera con tal de tomar una decisión definitiva y unánime sobre la reforma del puerto de Vila. Finalmente, el PP, PREF, Nov-A, Alternativa Insular se unen a la opción que Formentera consensuó la semana pasada con todos los partidos políticos de la Isla y agentes sociales de trasladar todo el tráfico marítimo (embarcaciones de pasajeros y carga mixta) a los muelles comerciales después de que la Autoritat Portuària les señalara que la ubicación actual (la que siempre han defendido) se descartaba.

Por contra, el PSOE, Esquerra Republicana, Gent per Eivissa y Eivissa pel Canvi, mantienen la postura que se consensuó entre todos los partidos políticos de Eivissa el pasado mes de noviembre y que se votó por unanimidad en el último pleno del Ayuntamiento de Eivissa que consistía en dejar a los pasajeros en la zona de es Martell, mientras que los buques mixtos y los transfers de pasajeros se trasladaran a Botafoc. «Nosotros tenemos la postura muy clara, lo que pasa es que quien manda no la tiene clara. Esto no tiene que ser una guerra con Formentera», explicó Juanjo Cardona, de Gent per Eivissa. Por su parte, el secretario general del PSOE, Vicent Torres, expresó: «Ha sido un triste espectáculo. Los partidos de Eivissa teníamos una postura clara que no se ha respetado», afirmó Torres.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Encuesta

406 votos

0%
0%
0%