Esta es la imagen fija que está emitiendo IB3.

Los trabajadores del área de emisiones IB3, afectados por el último ERE anunciado en esta cadena autonómica la semana pasada, han iniciado hoy una huelga indefinida. Por este motivo, desde hace unas horas la cadena no está emitiendo su programación habitual y en su lugar hay una imagen estática del final de un programa del año 2006.

Previsiblemente esta situación se alargará durante el día de hoy y al parecer sólo podrían emitirse los informativos. No se descartan negociaciones durante el día.

Protestas

Ayer, cerca de 20 trabajadores del área de emisiones de IB3 se concentraron frente al Parlament balear para protestar contra el ERE -con el que el ente público prevé disminuir en una tercera parte a la plantilla del Area Técnica y bajar los salarios de los que continúen trabajando- y exigir a la radiotelevisión autonómica que se siente en la mesa de negociación y lo justifique.

En declaraciones, la delegada de personal, Laura Fernández, aseguró que el apoyo a la huelga es «mayoritario» entre estos trabajadores que ha definido como «la entrada y la salida de la televisión».

En ese sentido, Fernández explicó que estos 39 profesionales, que el ERE reduciría a 28, son los encargados de recibir todo el material audiovisual, «desde envíos de agencias de noticias hasta los directos de los presentadores», para destinarlo después a las televisiones, por lo que ya advirtió de que IB3 podría dejar de emitir señal durante la huelga.