El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, ha asegurado que el PP se ha negado a que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparezca en el Parlament para explicar la supuesta incompatibilidad entre el desempeño de su cargo y sus otras actividades privadas.

Barceló ha considerado «grave y lamentable» que hoy en la reunión de la junta de portavoces del Parlament no hayan prosperado, por asuntos puramente formales, dos iniciativas de su coalición en este sentido que eran la petición de comparecencia de Bauzá y una interpelación al Govern sobre el mismo tema, según ha indicado.

La portavoz parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha justificado esta decisión por parte de su grupo, que con su mayoría ha impedido que la petición de comparecencia del presidente del Govern vaya a la cámara balear, porque la intención de los econacionalistas «es seguir mancillando la imagen del presidente».

«Como grupo no lo toleramos, creo que ya basta de esta situación», ha apuntado Cabrer, que ha defendido que Bauzá es el presidente autonómico que más ejercicio de transparencia ha ejercido, ya que ha publicado todas las declaraciones de renta y bienes patrimoniales, además de haber abordado el tema en varias ocasiones en el Parlament.

Además, ha hecho alusión al hecho de que los servicios jurídicos del Govern han avalado la compatibilidad del presidente autonómico en el ejercicio de su cargo.