Formentera promociona en la feria BIT de Milán su oferta de turismo activo. Así, han editado un folleto en cinco idiomas y además, presentarán varios productos específicos relacionados con la gastronomía o las playas.

El Consell de la Pitiusa menor ha explicado que en Milán promocionarán también todos los eventos consolidados en la isla, como la celebración de los 'Fines de semana gastronómicos', la media maratón o la Semana de Fotografía Submarina. Asimismo, han presentado la 'Marnatón', una carrera de natación que tendrá lugar en octubre.

Según han recordado, la BIT se prolongará hasta el 17 de febrero y durante la feria se llevarán a cabo varias reuniones sectoriales para saber cómo se presenta la temporada estival. La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que «ya tenemos programadas varias reuniones con operadores turísticos italianos y con empresas de comunicación, con la finalidad de iniciar campañas publicitarias en Italia para fomentar la llegada de visitantes procedentes de este mercado».

Ferrer ha recordado que Baleares asiste a la feria BIT de la mano de Turespaña, en cuyo stand se incluyen cuatro espacios independientes para cada isla.

Al mismo tiempo, Formentera también llevará a cabo su promoción en otras ciudades italianas donde se organizarán talleres formativos de la Agencia de Turismo Balear. Asimismo, varias empresas locales asisten a la feria de Milán para reforzar la promoción de los productos.

Desde el Consell, han asegurado que Formentera sigue siendo uno de los destinos más demandados y han recordado que la BIT de Milán está considerada como una de las ferias más importantes de Italia, con más de 100.000 visitas anuales.