La opción elegida en la reforma del puerto de Eivissa se conocerá «en cuestión de días», según ha confirmado un portavoz de Autoridad Portuaria de Baleares, que ha anunciado que «la próxima semana intentaremos cuadrar las agendas del presidente José María Urrutia y de los representantes del Consell d'Eivissa y del Ayuntamiento para que de este nuevo encuentro salga la elección definitiva».

Desde Puertos han añadido que «pretendíamos llegar a un consenso y parece que finalmente será así».

El Consell de Ibiza acogió este martes una reunión con los diferentes partidos con representación institucional de las Pitiusas para debatir sobre la reforma portuaria. La mayoría de grupos aceptaron que la opción del muelle comercial es la más apropiada a la hora de trasladar el tráfico marítimo entre las Pitiusas.

El presidente insular, Vicent Serra, explicó que ahora se trasladará esta elección al presidente de Autoridad Portuaria.

En el encuentro, los representantes de Eivissa de PSOE, de ExC, Gent per Eivissa y ERC optaron por mantener el anterior acuerdo adoptado, que planteaba la separación del tráfico marítimo en dos puntos: en Es Martell y en Botafoch.