Imagen de la bancada socialista en uno de los plenos del Parlament. | Pere Bota

El grupo socialista ha publicado esta tarde, con un retraso de un par de horas por un problema técnico, las últimas declaraciones de la renta de sus diputados, entre ellas la de la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que declaró unos ingresos brutos de 71.369 euros en 2011.

La portavoz parlamentaria y secretaria general del PSIB había anunciado tras la reunión de la junta de portavoces del Parlament la publicación inmediata en la web del partido de las declaraciones de renta de todos los diputados socialistas, algo que se ha retrasado hasta media tarde por un problema técnico.

Las primeras declaraciones de IRPF que se han publicado han sido la de Armengol, a quien Hacienda le devolvió 1.936 euros en 2011, y las del portavoz adjunto, Vicenç Thomàs; y los diputados Cosme Bonet, Damià Borràs y Antonio Diéguez.

Noticias relacionadas

Thomàs declaró ingresos brutos por 73.268 euros; Bonet por 59.635 euros; Borràs por 60.384 euros y Diéguez por 71.899 euros.

Armengol ha anunciado que se publicarán en la web del partido tanto las declaraciones de IRPF en una muestra del «compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas de los cargos públicos socialistas ante la ciudadanía».

La portavoz parlamentaria ha manifestado también su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre todos los grupos políticos para la modificación del Reglamento del Parlamento y que en próximas legislaturas sea de obligado cumplimiento esta publicación de las declaraciones de renta y de bienes e intereses.

Armengol ha pedido que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se haga extensivo a los cargos públicos no electos y del resto de instituciones.