No había sucedido nunca desde el inicio de andadura en 2005: una huelga dejó sin imágenes a IB3, que sólo logró emitir sus informativos.

La huelga es de una de las empresas ‘externalizadas’ del ente público, las encargada del Area Técnica de Emisiones del ente, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo, que supondrá el despido de 11 de los 39 empleados y la reducción salarial de un 10% al resto.

Durante todo el día de ayer sólo se emitieron los informativos de mediodía y tarde. El resto del tiempo, la pantalla estuvo ocupada por una pantalla con el frame de los últimos programas que se habían emitido.

IB3 pidió disculpas «por las molestias» en un comunicado en el que también expresaba su deseo de que la empresa externa afectada por el conflicto y su personal «lleguen a un acuerdo lo antes posible para poder ofrecer la programación habitual de la cadena». También informó de la huelga en sus informativos.

Por su parte, la coalición Més per Mallorca (MES) mostró su apoyo a los trabajadores del Area Técnica de Emisiones de IB3 que se encuentran en huelga, ante la amenaza de un ERE que pretende despedir a 11 de los 39 empleados que trabajan para la UTE Videoreport/BGL, así como bajar el 10% de los sueldos.