Los integrantes del Grupo Parlamentario Popular se añadieron ayer a la estrategia de mostrar públicamente sus respectivas declaraciones de la renta, después de que días atrás lo hicieran los principales responsables institucionales, encabezadas por el president del Govern, José Ramón Bauzá. Los diputados del PP en el Parlament balear han publicado sus declaraciones de IRPF correspondientes al 2011 en la página web del partido (www.ppbalears.es).

Así, Bauzá recalcó que la decisión del partido de publicar sus declaraciones responde a una «demanda social», dado que en estos momentos «tan complicados la sociedad está pidiendo transparencia absoluta». Bauzá aseguró la semana pasada que esta actuación responde al «absoluto compromiso» que tiene el PP balear con los ciudadanos, siendo «fundamental» para toda la sociedad «actuar con la máxima celeridad y contundencia en aras de la transparencia».

«La referencia del PP son las personas y por eso estamos aquí, porque debemos generarles total confianza», manifestó, al tiempo que avanzó que en los próximos días también se harían públicas en la web del partido las declaraciones de IRPF de todos los cargos del PP en las instituciones (Govern, Consells y alcaldes), así como de los miembros de la estructura orgánica del partido.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]