En la imagen el Giallo en la playa de Migjorn, uno de los chiringuitos implicados. | ultimahora.es

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha desestimado la querella interpuesta contra el Consell de Formentera por un presunto caso de prevaricación en el proceso de adjudicación de dos concesiones de playa.

Según recordó el equipo de gobierno insular, Favio Covizzi interpuso un recurso de apelación por delitos de prevaricación administrativa y coacción en el proceso de solicitud de dos concesiones temporales a Demarcación de Costas. Ahora, el Tribunal ha desestimado el recurso que Covizzi presentó contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa en abril de 2011.

El querellante elevó el citado recurso atendiendo a delitos de prevaricación administrativa y por la emisión de un informe desfavorable, redactado en base a criterios subjetivos, según Covizzi, ya que no se iniciaron procedimientos sancionadores por quejas vecinales, problemas de seguridad pública o música al aire libre.

Según el Consell, el auto rechaza que haya indicios de criminalidad, tras constatar que la emisión del informe se deriva de un procedimiento administrativo tramitado por Demarcación de Costas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]