El líder del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, y el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se reunirán, esta mañana a las 11.00 horas en el Consolat de Mar, para mantener una reunión de trabajo en materia de competencia y duplicidades.

El objetivo de este encuentro es avanzar en la idea de eliminar duplicidades y mejorar la coordinación entre el Govern y la institución pitiusa. De esta manera, ambas instituciones pretenden definir las líneas divisorias de las áreas en las que hay competencias compartidas, para evitar duplicidades y gasto innecesario, y con el objetivo de ganar en eficiencia y eficacia.

Según ha informado el Govern, por parte tanto de la administración autonómica y como de la insular, estarán presentes diferentes consellers ejecutivos.
Cabe recordar que esta misma semana Bauzá tuvo una reunión similar con el presidente del Consell, Vicent Serra, un encuentro tras el cual anunciaron que las dos instituciones se coordinarán para eliminar duplicidades en la promoción turística de la isla y en materia sociosanitaria, para aprovechar al máximo los recursos y ofrecer de esta forma un mejor servicio a los ciudadanos del archipiélago.