Un informe del Govern ha concluido que no es viable jurídicamente que, por parte de la administración, se pueda implantar una única central de GPS para toda la isla de Eivissa.

La consellera insular de Movilidad, Pepa Costa, se ha reunido este lunes con representantes de las asociaciones de taxistas y con los concejales de Transporte de los ayuntamientos para presentarles el contenido del informe jurídico, elaborado por el Govern en relación a la posible implantación de una única central de GPS.

En el informe se ha destacado que, aunque el servicio de taxi es un servicio privado de interés público, las emisoras de taxi «son un instrumento para facilitar la labor de los taxistas que forman parte de la asociación a la que se han adscrito voluntariamente». Este hecho podría entendese extensible al geoposicionador.

Asimismo, Costa ha añadido que una emisora de radio taxi «al tratarse de un instrumento organizativo de carácter interno no se le puede hacer extensivo la catalogación de servicio público».

La consellera ha recordado que la central única de GPS ya se había debatido en el Consell de Alcaldes.

Debido a que los ayuntamientos tienen potestad para regularlo en sus municipios, se ha acordado que cada Consistorio mantendrá conversaciones con las asociaciones de taxistas de los municipios y que en marzo, se informará al Consell de estas negociaciones.