El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha asegurado que las acusaciones hechas por el PP sobre los presuntos tratos de favor de los consellers de GxF hacia sus familiares «no merecen ni contestación».

«El PP sigue en su línea de emitir comunicados altisonantes pero, si piensan esto, deberían ir directamente a los juzgados y no hacer comunicados de prensa. Es lo que haría yo. Si piensan que es así, que acudan a la Justicia», ha sentenciado el presidente.

Ferrer ha reiterado que «la única premisa que sigue el PP es desgastar al equipo de Gobierno» y ha recordado que «ya es lo que hicieron la pasada legislatura, aunque no les fue bien».

«No puedo decir el calificativo que pondría a estas acusaciones», ha insistido. El presidente ha dicho que «en vez de basarse en hechos y hacer una oposición constructiva, mirando por el bien de Formentera, se dedican a estas cosas, cuando no son verdad».

El PP también acusó al presidente de modificar varias normativas para cambiar la edificabilidad del solar en el que se encontraba el edificio de Ca Ses Castellones y le acusaron de no querer dar explicaciones sobre su vinculación con el único local vendido en el centro comercial. Según el PP, Ferrer formaba parte de la sociedad que lo compró.

«Ya contesté en su momento a este embrollo que quiere hacer el PP. Siempre han intentado liar este asunto para esconder la problemática que conllevó la autorización de este proyecto, concedida en 2005 por el PP, el PREF y el GUIF. Son movimientos y acusaciones para enmascarar su actuación», ha concluido.