El artista René Vuibert, que fue la primera persona en recibir el título de hijo adoptivo de Eivissa por parte del Consell Insular en 2011, ha fallecido este lunes en Cheval Blanc, Francia.

Desde la Administración insular han recordado que, en el pleno en el que se otorgó a Vuibert esta distinción, se destacó que el artista «había alcanzado una consideración pública notoria por su labor como fundador de la Alianza Francesa de Eivissa».

Vuibert, profesor y pintor, nació en París en 1929. Se crió en una familia con muchas inquietudes culturales y se licenció en Bellas Artes en la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts.

Después, comenzó a trabajar en la editorial familiar, en la gestión e ilustración de obras. Visitó Eivissa por primera vez para conocer al pintor ruso Voldemar Boberman, que a finales de los años 40 se estableció en la isla.

Años después, en 1954, fundaría la Alianza Francesa, que a finales de los años 60 contaba ya con 700 alumnos inscritos. En 1975 fundó también la Escuela Francesa de Eivissa.

Tras retirarse de la docencia, continuó con su actividad como pintor, realizando varias exposiciones en Barcelona, Palma o París.