Imagen tuiteada por el propio conseller de la reunión en el aeropuerto de Eivissa.

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha presidido en Eiivissa el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto en el que se ha aprobado el Plan Bienal, cuyo objetivo será potenciar la apertura de nuevas rutas hacia los principales mercados emisores, principalmente en temporada baja.

Delgado también ha señalado que, con este Plan, se intentará consolidar el mercado existente y diversificar la oferta de rutas en determinados países, incrementando, además, el número de vuelos en los meses previos a la temporada alta y también en invierno. En verano, el objetivo es profundizar en mercados de países nórdicos o de Europa del Este.

El conseller ha explicado que el Plan se ha realizado de manera conjunta entre Aena y la Conselleria, además de con las aportaciones de las instituciones pitiusas que forman el Comité.

Según Delgado, para lograr estos objetivos se impulsarán diversos incentivos y así, de noviembre a marzo, las cuantías de pasajeros y seguridad aplicables en el aeropuerto de Eivissa tendrán un descuento del 20% por parte de Aena.

Asimismo, la apertura de nuevas rutas se incentivará con un descuento del 50% el primer año, y del 25% el segundo, en las prestaciones públicas por salida de pasajeros y seguridad.

En la reunión, se ha puesto de manifiesto que el Consell de Eivissa editará material gráfico promocional del destino en el idioma del mercado procedente de la nueva ruta. El Consell de Formentera se ha comprometido, por su parte, a incluir en su web las ofertas que quieran promocionar las compañías, organizar famtrips o realizar de forma conjunta con las empresas aéreas promociones de la línea y del destino.