Imagen de la sede central de Grupo Playa Sol. | Marco Torres

La empresa que gestiona Grupo Playa Sol, Hiperion Capital Management, aún no cuenta con la confirmación necesaria para prorrogar el contrato que le permitirá seguir al frente de la cadena hotelera, según confirmaron ayer fuentes cercanas al caso.

A pesar de que ayer se celebró una reunión entre las partes implicadas, «faltan algunos flecos para concretar» y negociar para prorrogar el contrato que venció hace unos días, después de que el mismo juez concediera una ampliación de un mes para que continuase la gestión. Fuentes de Hiperion Capital Management señalaron que no existe «preocupación» ante esta incertidumbre ya que confían en poder continuar al frente de Grupo Playa Sol. Aunque no existe una fecha límite para aceptar o rechazar la prorroga del contrato, las mismas fuentes indican que debe ser «algo bastante inmediato».

El hecho de que Hiperion esté al frente de GPS, desde que se nombraran administradores judiciales, hace dos años no gusta a todos. Y es que, mientras CCOO rechaza el trabajo de la empresa de capital riesgo, al considerar excesivos los honorarios que recibe, la sección de Hostelería y Comercio de UGT de Eivissa sí apoya la gestión realizada hasta el momento por Hiperion Capital Management.

La empresa, que ha entrado en concurso de acreedores, tiene una deuda con entidades bancarias, Seguridad Social y Hacienda, principalmente, que asciende a 300 millones de euros.