Los progresistas Xico Tarrés y Patricia Abascal durante un momento del pleno. | (c) Sergio G. Canizares

El Consell d’Eivissa contaba con 1,3 millones de euros para ejecutar actuaciones en ses Feixes de Talamanca procedentes del dinero del Estatut, pero ha visto frustrados sus planes de construir allí un centro de interpretación y un avistador de aves debido a que el Ayuntamiento de Eivissa todavía no tiene listo el plan especial de ses Feixes del Prat de ses Monges, un documento imprescindible para poder hacer cualquier actuación, ya que debe marcar lo que se puede hacer allí.

La consellera de Mobilitat i Medi Ambient, Pepa Costa, indicó ayer en el pleno que han instado a Vila a que empiece el plan. Este espacio afecta a dos municipios, aunque el de Santa Eulària no contempla la realización de un plan especial en su plan urbanístico. «Si no lo quiere hacer el Ayuntamiento de Eivissa nosotros podemos ayudar y tirarlo adelante», indicó Costa, que avanzó que mientras tanto están trabajando en otro proyecto para invertir este dinero en mantenimiento, señalización y limpieza de los canales, algo que al parecer se puede hacer sin el plan especial. Eso sí, tampoco se puede intervenir en los portales de feixa.

«Iremos haciendo lo que podamos para gastar el dinero y se pedirá una prórroga y una reprogramación», indicó Costa, que aseguró que trabajarán para que no se pierda el dinero que da Madrid.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]