La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por el grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni por la licencia concedida al exregidor Vicente Cabezas al considerar que la junta de gobierno no actuaba «a sabiendas» de que se estaba cometiendo una irregularidad.

La resolución, dada a conocer ayer por el Consistorio, reconoce que a pesar de que hubo «un funcionamiento anormal» de la Administración «al no registrar y cerrar correctamente el proyecto de urbanización del sector donde se ubicaba el bar Es Puig resulta acreditado que dicho proyecto se inició». Y continúa: «Pero dado el confusionismo reinante en la materia y las abundantes contradicciones normativas que se han dejado ver en este asunto, no se pueden acreditar efectos penales», señala el escrito.

Desde el Consistorio resaltaron que la administración ha colaborado con la investigación de la Fiscalía «aportando toda la documentación y poniendo la institución a disposición de la fiscal». En esta línea, apuntaron que tanto la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, como el equipo de gobierno mostraron su «satisfacción». «Demuestra lo que hemos defendido desde el principio: la junta de gobierno actuó de buena fe, sin favoritismos hacia el exconcejal, en base a los informes técnicos favorables a la licencia y con el visto bueno del secretario de la corporación», apuntaron en un comunicado.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]