La diputada del grupo parlamentario MÉS Fina Santiago ha acusado hoy al Govern de priorizar el ahorro a la atención sicológica a mujeres víctimas de violencia machista, al haber mantenido cerrado durante 60 días este servicio.

Según ha explicado Santiago en el pleno del Parlament, la atención sicológica para mujeres maltratadas y sus hijos estuvo cerrado durante dos meses por asuntos administrativos, ya que terminó el contrato con la empresa adjudicataria y al volver adjudicarse el concurso, este fue impugnado por una de las partes afectadas, lo que provocó la incidencia.

Sin embargo, el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha negado que en ningún momento se haya dejado de atender a las víctimas de violencia de género.

«Me han manifestado por activa y por pasiva que el servicio de mantiene y que, recortes en cuanto a funcionarios y personas que dan atención, no ha habido ninguno en el Instituto Balear de la Mujer», ha afirmado Sansaloni.

Por su parte, Santiago ha acusado al Govern de no tener «ninguna sensibilidad» respecto al tema de la violencia machista y respecto a la mujer.

«Ustedes han valorado más ahorrarse 60 días a costa de las mujeres maltratadas y sus hijos», ha enfatizado Santiago, que ha cuestionado que entre los premios Ramon Llull y el Consell de Govern no exista ninguna mujer.

El conseller ha insistido en que, según la memoria de 2012, los servicios de atención a la mujer, tanto en atención sicológica, plazas en centros de acogida, pisos en centros de inserción social han sido los mismos que en el año anterior.

Ha destacado que las urgencias se han atendido de forma inmediata y que las citas para las mujeres afectadas por violencia machista no tardan más de dos días en asignarse. «Lo que hacemos es gestionar con los máximos criterios de eficiencia», ha precisado Sansaloni.