La compañía eléctrica Endesa ha finalizado los trabajos de conversión a gas natural del grupo MAN 4 de la central de Eivissa . Según han informado, este proyecto se inició en octubre. En diciembre finalizaron los trabajos de la parte mecánica y en enero se dio paso a la puesta en marcha y pruebas de consumos y emisiones del grupo.

Endesa ha explicado que, desde hace unas semanas, el grupo MAN 4 opera con normalidad, utilizando el gas natural como combustible.

Asimismo, han explicado que la potencia del grupo es de 18 MW, que junto a varias turbinas de gas, así como a otro motor que ya funciona con gas natural, garantizan un total de 111 MW que ya pueden generar en Eivissa electricidad con gas natural. Según Endesa, esta cantidad representa el 33% de la capacidad instalada en las Pitiusas.

El gas natural está considerado como el combustible principal en la central, mientras que el gasoil será el de reserva, asegurándose así la producción eléctrica.

Por otro lado, Endesa ha explicado que sigue con el montaje de la turbina de gas TG7 de 50 MW. La turbina comenzará a estar operativa en junio, con lo que la potencia instalada en Eivissa será de 380 MW.

La compañía ha recordado que el gas natural presenta una serie de ventajas medioambientales y técnicas, que permitirán conseguir una importante reducción en las emisión de gases.