El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa ha censurado el «objetivo político» de las auditorías practicadas a las empresas municipales Imvisa e Itusa. Según ha informado en un comunicado, «el PP las encargó y para hacer cuadrar la tesis del actual equipo de gobierno con los números, no se ha escatimado en incluir hechos parciales, datos sesgados y mentiras clamorosas».

Los concejales del grupo progresista han estudiado las auditorías y han reconocido «haber pasado vergüenza ajena» al comprobar «cómo han gastado dinero público con el único objetivo de esconder la inacción del PP en estas empresas durante 20 meses y la incapacidad política de la alcaldesa».

«Las auditorías se construyen desde la mentira y desde una falta muy grave de rigurosidad. Para empezar, la principal acusación que se hace es que no se reclamó al socio privado que cumpliera con sus obligaciones y es una conclusión a la que se llega porque los auditores, ni tan solo han repasado los acuerdos de los Consejos de Administración de Itusa ni los escritos oficiales de Itusa en Bruesa», ha asegurado el concejal Marc Costa.

El edil progresista ha considerado «indignante» que se hable también de «tasaciones infladas en los solares de Santa Margarita» y en este sentido, ha asegurado que «es evidente que los solares tenían un valor cuando comenzó el proyecto Eivissa Centre, que ha ido bajando con la crisis y eso no es imputable a una mala gestión municipal».

El PSOE-Pacte ha criticado que en la auditoría se incorpora una nueva tasación de los solares «sólo porque no les gusta la anterior y encima, no cuadran los datos». Asimismo, han considerado que «contienen todo tipo de errores, ya que no se ha actualizado la información para dejar constancia de la dimisión de varias personas que ya no están en las empresas municipales».