El segundo Consell sectorial de Turisme se celebró ayer en el Consell d’Eivissa. | (c) Sergio G. Canizares

El segundo Consell Sectorial de Turisme se reunió ayer en el Consell d’Eivissa con un único tema a tratar: la conectividad aérea que tiene Eivissa, sobre todo en temporada baja y en invierno.

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, presidió el encuentro con el director de Ports i Aeroports del Govern, Antoni Deudero, y la directora del aeropuerto de Eivissa, Elena Mayoral. Esta cita contó con la presencia de los empresarios pitiusos representados en patronales como Pimeef, Fomento del Turismo, Cambra de Comerç, la CAEB o la Federación Hotelera, así como los sindicatos, los ayuntamientos, las estaciones náuticas y la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales.

En esta reunión, las autoridades presentaron a los asistentes el plan bienal 2013-2014 del aeropuerto de Eivissa en el que se establecen, por ejemplo, bonificaciones del 20% para las aerolíneas que vuelen de marzo a noviembre y del 50% para quien abra una nueva ruta.

Sobre la posibilidad de que más aerolíneas decidan reducir frecuencias o eliminar trayectos para esta temporada con Eivissa debido a factores como el aumento de tasas o el precio del combustible, tal y como anunció la semana pasada Ryanair, el director de Ports i Aeroports destacó que la previsión de slots para esta temporada es «buena, a falta de que se cierren las reservas a finales de marzo». «El aeropuerto de Eivissa vivirá una situación parecida a la del año pasado, que fue de récord absoluto e histórico de mayo a septiembre», afirmó Deudero, quien lanzó un «mensaje de tranquilidad» en este sentido a pesar de que haya aerolíneas (como Ryanair que elimina una ruta este verano, Volotea que elimina nueve trayectos e Iberia Express que empieza un mes más tarde que el año pasado a operar) que han anunciado reducciones de frecuencias y cancelación de rutas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]