Palma se encuentra en alerta por lluvias.

El temporal de nieve y frío empieza a remitir, pero mantiene aún en alerta a dieciséis comunidades de nueves comunidades por nieve, frío, lluvia, viento o aludes; en Baleares se mantiene el aviso amarillo (riesgo).

En Mallorca, Ibiza y Formentera se mantiene la alerta amarilla por lluvias, vientos, y fenómenos costeros; y en Menorca solo por precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web que en Aragón, la provincia de Teruel está en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en Gúdar y Maestrazgo con una acumulación máxima de 20 centímetros de espesor y Zaragoza mantiene la alerta amarilla (riesgo) por nevadas en la Ibérica zaragozana que alcanzarán los quince centímetros de espesor.

Cataluña tiene aviso naranja en las provincias de Girona y Tarragona por nevadas de 20 centímetros en el Pirineo y prelitoral respectivamente y en Barcelona hay alerta amarilla por viento, fenómenos costeros adversos, nieve y lluvia con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Las nevadas ponen en alerta amarilla a las provincias andaluzas de Granada y Jaén y en Almería hay alerta amarilla por viento y fenómenos costeros; en la capital de España hay alerta amarilla por riesgo de aludes en la sierra madrileña.

En la Comunidad Valenciana hay aviso amarillo en Castellón por nieve y lluvias con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en doce horas y alerta también amarilla en Alicante y Valencia por viento o costeros.

León (Castilla y León) y Cáceres (Extremadura) mantienen la alerta amarilla por temperaturas mínimas que llegaran hasta los seis grados bajo cero.

Las Islas Baleares, Islas Canarias y Melilla están en alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.