El viento dejó bellas estampas en zonas como la playa de Caló des moro. | JUAN MARÍ

La intensa lluvia y el fuerte viento que durante buena parte del día de ayer se dejaron sentir en Eivissa y Formentera obligó a la suspensión de varios servicios marítimos entre ambas islas y entre Palma y Denia.

Baleària tuvo que suspender la línea de alta velocidad Dénia-Eivissa-Palma que cubre el ferry Federico García Lorca en sus horarios de mañana y de tarde. Además, está previsto que, atendiendo a las previsiones de la mar, hoy tampoco cumpla con su trayecto.

Además esta misma naviera también se vió obligada a cancelar varios servicios de la línea que une Eivissa con Formentera tanto por la mañana como por la tarde.

Mientras, las Pitiüses volverán a sentir durante el día de hoy el fuerte viento del norte y del nordeste que podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja en las dos Islas.

Junto a ello, durante todo el día está previsto que se viva una jornada de cielos nubosos y muy nubosos, que podrían originar precipitaciones débiles. Luego, por la noche las nubes se irán marchando y se espera un domingo más tranquilo.