La ciudadanía se queja de la capacidad de respuesta de la Administración autonómica para resolver sus dudas. El 55% de las personas que han participado en una encuesta del Ejecutivo sobre «qué aspectos de la atención al público habría que mejorar» señalan que «la capacidad de respuesta a sus preguntas».

Los horarios de atención al público. Los horarios de atención al público es la segunda de las cuestiones que no satisfacen a quienes han participado en el programa ‘Balears Opina’, la iniciativa que puso en macha la Conselleria d’Aministracions Públiques para canalizar las quejas de la ciudadanía. La «gestión de de las colas» es la tercera queja más repetida, con un 31,6%.

Tomáran medidas. El Govern ya ha decidido tomar medidas en relación a estas quejas. Según la se informa desde la Dirección general de Función Pública y Calidad de los Servicios, que dirige Nuria Riera, «estamos trabajando en la posibilidad de que se pueda consultar dirfectamente y en tiempo real con un especialista de cada una de las unidades administrativas las cuestiones técnicas más complejas para poder dar una respuesta más adecuada».

Política social y educación. El 63% de las personas que respondieron a la pregunta «cuáles deben ser la acciones prioritarias del Govern», indicaron que la atención a colectivos desvaforecidos. Según el Govern, son concientes de ello y se han triplicado la aportaciones para política social en los Presupuestos de este año. La segunda acción que debería acometer el Govern es la formación de trabajadores de la enseñanza. Así responde el 29%. Incentivos para crear empleo es la tercera reivindicación.

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