El terreno donde se edificará el nuevo colegio tiene 12.000 metros cuadrados; el Consell cree que así se ayudará a revitalizar la zona. | Guillermo Romaní

El Consell de Formentera quiere que el terreno en el que se encuentra el actual colegio de Sant Ferran se utilice para infraestructuras socioculturales. «Siempre hemos defendido un uso de infraestructuras socioculturales. Una vez que se haya liberado ese terreno como colegio, se baraja un amplio aparcamiento, alguna vivienda de protección oficial y un centro de las artes», dijo ayer la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio de Formentera, Sonia Cardona.

Recientemente, la delegada de Educación, Belén Torres, y el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos, Pere Mas, se desplazaron a Formentera, para conocer de primera mano el terreno en el que está previsto construir el nuevo colegio y la escoleta, pese a que hasta 2014 no habrá una partida para la construcción del colegio, que se encuentra cerca de la Iglesia.

En esa visita, Cardona apuntó que les estuvieron explicando las mejoras urbanísticas que se van a hacer con la circunvalación de Sant Ferran y la rotonda en dirección a es Pujols con la dotación de infraestructura de agua potable, saneamiento y de un transformador. «Le estuvimos enseñando de que la infraestructura viaria que se hace con la rotonda sale un brazo que dará servicio a la escuela, con aparcamiento para autobuses».